Almacenamiento para nómadas digitales

Soluciones de almacenamiento para nómadas digitales

Trasteros y almacenamiento para nómadas digitales

En el trascurso del 2020 todos nos hemos acostumbrado al término «teletrabajo» y en el futuro nos tendremos que acostumbrar a otra tendencia laboral cada vez más común: los nómadas digitales.
Se estima que en el 2035 habrá unos mil millones de nómadas digitales en el mundo y es probable que esta previsión aumente gracias a la cantidad de gente que se ha subido al tren del teletrabajo este año.

Los nómadas digitales son personas que solo necesitan de un portátil y conexión a internet para desarrollar su trabajo y que pueden trabajar desde cualquier parte del mundo. Generalmente son freelancers o autónomos pero últimamente muchas empresas permiten a sus empleados disfrutar de este estilo de vida permanentemente o durante algunos meses al año.

Esta tendencia de trabajar desde cualquier lugar atrae cada vez a más personas y muchos/as lo prueban durante algunos meses o años con más o menos éxito; y es que no es para todo el mundo ya que el estilo de vida de los nómadas digitales conlleva más dificultades de lo que pueda parecer en un primer momento.

En cualquier caso, para saber si es para ti y quieres probar, el primer paso es buscar un sitio para almacenar todas las cosas que has acumulado durante tu vida sedentaria y seguir un consejo de oro: ¡viaja ligero/a de equipaje!

Busca un trastero antes de zarpar

Te vas a trabajar mientras viajas por el mundo así que seguramente no quieres dejar todas tus pertenencias en casa de alguien porque, aunque tengan espacio para tus cosas, no sabes cuándo vas a volver y lo más probable es que necesiten ese espacio que te han dejado en algún momento y al final tus cosas acaben molestando.
Lo ideal es vender los muebles y otros objetos que no quieras conservar y almacenar el resto. Elige la ciudad a la que siempre vayas a volver, bien porque tengas allí familia, amigos o porque sea un sitio habitual de paso para ti, y establece allí tu «campamento base» en forma de trastero.
El siguiente paso es hacer una buena búsqueda de opciones de almacenaje en la ciudad que has elegido en cuanto a tamaño, precio, horarios de apertura y, sobre todo, seguridad. Es probable que pasen varios meses hasta que vuelvas así que no quieres dejar tus cosas en un sitio poco seguro.

Cómo organizan el almacenaje los nómadas digitales

Organizar mochila

Se podría decir que hay que seguir los consejos de Marie Kondo, presentadora de la serie de Netflix «A ordenar con Marie Kondo» y guardar solo lo que sea realmente necesario o te genere una chispa de alegría.
El resto es mejor regalarlo, venderlo o donarlo a una buena causa. Aprovecha para hacer una buena limpieza de trastos pero sin ser muy drástico/a porque en el futuro te sorprenderá ver que hay muchas cosas de tu estilo de vida sedentaria que podrás utilizar en tu nueva etapa como nómada digital.

La seguridad del sitio de almacenaje es primordial

Ningún nómada digital quiere salir de viaje y tener la incertidumbre de si las pertenencias que ha dejado atrás estarán allí a su vuelta.
Asegúrate de que la empresa de almacenaje con la que has alquilado tu trastero tenga video vigilancia y sea segura ya que necesitarás dejar documentos importantes tales como papeles sanitarios, de seguros, documentación laboral, etc.

Flexibilidad para trabajar desde cualquier sitio del mundo.

Esto quiere decir que igual que trabajas desde Japón, también puedes trabajar desde tu ciudad-campamento base.

Gordeleku trasteros

Las empresas de almacenaje o de trasteros ofrecen muchas ventajas para los nómadas digitales y es probable que, gracias a la tendencia de trabajar desde cualquier sitio, amplíen la oferta de sus servicios en el futuro.

Además de proveer de un lugar seguro, limpio y a buen precio para almacenar todo tipo de objetos y pertenencias, te permiten emprender tu viaje sin más preocupaciones que mirar al futuro.

Si quieres probar el estilo de vida de los nómadas digitales, en este artículo tienes muchos consejos sobre cómo hacerlo y ya sabes que Gordeleku es la solución perfecta a tus necesidades de almacenaje; ¡cualquiera que sea tu estilo de vida!